La empresa Vela y Concep Asociados fue la única que presentó propuesta ayer, en el cierre del plazo, para el estudio de preinversión del proyecto de Restauración y Conservación Integral de Criptas y Catacumbas de la ciudad de Potosí.
En el patio del edificio central de la Alcaldía se realizó el acto de apertura de propuestas y solo una empresa respondió a la licitación lanzada por el Gobierno Municipal de Potosí, con un precio referencial de 310.000 Bolivianos que se encuentra en el documento base de contratación.
La comisión calificadora verificó los documentos exigidos y los requisitos técnicos, económicos, sociales y ambientales que presentó la empresa para este proyecto.
Se informó que la propuesta económica de la empresa representada por Edwin Díaz es de 305.000 Bolivianos y el estudio se terminaría en el plazo establecido de 90 días.
Marvin Torrejón, director de Patrimonio del Gobierno Municipal, informó que la comisión evaluará la propuesta y en un plazo de 72 horas elevará el informe a favor o en contra de la contratación de la empresa.
Explicó que se tendría identificado cuatro sectores donde existen catacumbas en el casco viejo de la ciudad de Potosí, el primero se encuentra entre San Agustín, colegio Pichincha, la Catedral y La Merced; el segundo entre el colegio Santa Rosa, Compañía de Jesús y el templo y convento de Santa Teresa; el tercero entre el templo de San Francisco y Copacabana y el cuarto ubicado cerca del templo de San Benito.
No se descarta la existencia de otros sectores con las mismas características de criptas y catacumbas que estarían en domicilios particulares del centro histórico, los que también serán investigados e insertados en el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario