El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, informó que hasta el jueves 25 se conocerá la respuesta y opinión sobre los dos informes técnicos que fueron remitidos por Ivonne Barrios, que hace el trabajo del inventario de los fósiles que custodia la Alcaldía.
Explicó que la encargada de revisar los informes es la ingeniera Geremy Otálora, que es la supervisora del trabajo de registro e inventario de los fósiles y que de su criterio depende muchas medidas a tomar para culminar esta tarea.
La especialista Barrios que hace la labor desde el 30 de junio envió el primer informe el 8 de agosto y el segundo el 8 de septiembre, sin que haya recibido una contestación, sugerencia o criterio.
El registro ingresó a la tercera etapa que será la catalogación y clasificación de las piezas que se encuentra en la colección, lo que significa el análisis paleontológico.
La Alcaldía decidió contratar al especialista después de varios intentos y exigencias por contar con un inventario de las piezas y fósiles que estaban guardadas en un depósito.
El trabajo de catalogación podría concluir a fines de septiembre con la descripción morfológica que permitirá conocer la edad del fósil, los orígenes y evolución de los especímenes que son parte de la colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario