El Concejo Municipal de Padilla, aprobó la Ley Nº 014 que declara Patrimonio Cultural, Histórico y Paleontológico al Municipio, tras haber descubierto restos fósiles de la era del hielo en la semana pasada.
Los mismos, están ubicados en las comunidades de San Julián y Milluqhaqha.
El presidente del Concejo Municipal de Padilla manifestó “aprobamos la Ley Municipal, el que declara Patrimonio Histórico y Paleontológico al municipio de Padilla, después del hallazgo de restos paleontológicos más grande desde hace muchos años en Padilla no se descubrió”, manifestó.
Al mismo tiempo, la autoridad municipal indicó que los restos fósiles, ya se habían encontrado durante muchos años atrás, pero, por desconocimiento no se dio mucha importancia.
“Pero cambió la historia, desde que llegaron especialistas del Uruguay; desde ese entonces, se da mayor importancia, porque los especialistas aseguraron que es el yacimiento más grande de Bolivia”, dijo.
De acuerdo a la Ley Municipal de Padilla N° 014, en su artículo N° 1, declara patrimonio cultural, histórico y paleontológico del Municipio por el Yacimiento Paleontológico, el mismo está ubicado en el Distrito de San Julián, del Municipio de Padilla del Departamento de Chuquisaca.
Durante la promulgación de la ley municipal de Padilla, N° 014, el alcalde municipal, Juan Carlos León, expresó su satisfacción y dijo “esta riqueza paleontológica, de aquí en adelante nos permitirá recibir turistas, generar economía, generar movimiento económico, esta ley nos permitirá hacer estudios o contratar una consultora, para hacer un estudio exacto; tenemos el yacimiento más grande del mundo, esta ley nos permitirá hacer gestiones en el departamento, también a nivel nacional, ahora podemos hacer museos para fortalecer estos yacimientos”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario