jueves, 4 de septiembre de 2014

Padilla declara patrimonio a San Julián



El municipio de Padilla declaró ayer como Patrimonio Cultural, Histórico y Paleontológico al yacimiento de animales prehistóricos descubierto a fines de agosto. Además, autorizó a la autoridad edil a implementar proyectos para continuar con la investigación y preservación de esa riqueza.

El burgomaestre de Padilla y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Juan Carlos León, expresó su complacencia por la decisión del Concejo Municipal, que reconoce el valor histórico de los restos encontrados en varias comunidades de ese municipio y permite la difusión mundial de ese descubrimiento.

Dijo que, a partir de la promulgación de la ley municipal, se destinará recursos para la investigación, restauración, preservación, protección, promoción y difusión del yacimiento paleontológico de la zona de San Julián. Agregó que esta tarea se cumplirá además con fines educativos, históricos y turísticos.

También anunció que, luego de la ley municipal, se pedirá a la Asamblea Legislativa Departamental que se declare a Chuquisaca como patrimonio paleontológico y no descartó iniciar trámites ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para que esa norma abarque a Bolivia.

En 26 agosto, La Razón publicó el descubrimiento de una cantidad de restos fósiles de hace 10.000 años atrás en el municipio de Padilla, que ubican a Chuquisaca como la “meca” de la paleontología mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario