Las visitas a este centro histórico turístico aumentaron según sus registros, en los últimos tres meses ingresaron 150 visitantes por día, los turistas llegaron del interior como del exterior del país, debido a las actividades religiosas como las fiestas de San Roque y Chaguaya.
Visitas
El encargado de la sala de Paleontología del Museo Nacional Paleontológico Arqueológico, René Martínez, informó que los estudiantes de colegios nacionales fueron los que más visitaron el centro histórico.
Los meses en que incrementan las visitas al Museo Paleontológico son los últimos del año, como en las épocas del receso pedagógico.
Las réplicas del Megaterio y de mastodontes son las piezas más impactantes para los visitantes, además Martínez mencionó, que en ciertas oportunidades el impacto psicológico en niños puede ser contraproducente, por el susto que se dan al ver los esqueletos. “Los niños sienten temor creen que son dinosaurios” vivos.
En época baja, el museo recibe 50 visitas al día, entre ciudadanos de Tarija del interior como del exterior del país.
Ampliación
El encargado de la sala de Paleontología, René Martínez, quien trabaja hace 10 años en ese centro turístico, explicó que existe material abundante por la ubicación de Tarija que está prácticamente sobre un cementerio de fósiles que es necesaria una ampliación de este centro. “No sólo por conservar lo que se tiene”, sino porque los especialistas siguen descubriendo más restos fósiles. “Si se hace una réplica más dónde va a caber”.
A pesar que el edificio fue diseñado para museo, no reúne las condiciones actuales para que siga funcionando como el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario