El director de Patrimonio del Gobierno Municipal de Potosí, Marvin Torrejón, informó que se ha puesto en práctica el denominado plan de contingencia arqueológica, que consiste en la contratación de un arqueólogo para el estudio de los restos encontrados en el lugar donde se hace excavaciones para la construcción de una escuela.
Explicó que ya se envió la nota de solicitud al burgomaestre para que el profesional será contratado directamente, quien acompañará el trabajo de excavación para hacer un estudio del estado en que se encuentren los restos.
El arqueólogo será quien determine la época, la antigüedad y detalles del lugar donde se encuentran los restos que podrían ser de un viejo cementerio de la colonia.
Torrejón dijo que en el lugar podría haber estado el edificio del templo de San Pablo, ya que esta cerca de la construcción de San Pedro como ocurría en otros tiempos.
Explicó que los restos fueron encontrados de manera seleccionada, por lo que corresponderían a un segundo entierro por la forma como están cada parte de los esqueletos, además que en los lugares no se ve textiles o pedazos de alfarería como tienen otros cementerios.
Afirmó que el arqueólogo tendrá un tiempo para hacer el estudio y el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario