Autoridades de Copacabana recibieron piezas arqueológicas encontradas en la región de Sampaya y Chisi hace dos años atrás y que fueron trasladadas a la Sede de Gobierno para realizarles estudios que confirmen su antigüedad y valor histórico. Las mismas servirán para fomentar la creación de museos y el turismo comunitario.
"Copacabana es una región en la que existen varias riquezas arqueológicas que dan muestras de la existencia de diferentes culturas prehispánicas, que pueden ayudar a generar turismo en la región y con ello ingresos, y desarrollo para esta tierra bendita", expresó el arqueólogo Sergio Chávez.
Hace unos días fueron devueltas a Copacabana varias piezas arqueológicas halladas en 2008 en las poblaciones de Sampaya y Chisi, las mismas que fueron trasladas a la sede de gobierno para ser sometidas a diferentes estudios que comprueben su autenticidad, antigüedad, valor histórico y arqueológico.
“Estas piezas han sido devueltas a las comunidades originarias bajo un inventario y en presencia de las diferentes autoridades tanto municipales como del Ministerio de Culturas, bajo inventario en presencia de un notario para que sean resguardadas, por los mismos pobladores", manifestó Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario