Cumpliendo con la Resolución Suprema Nº 15026, firmada por el presidente Evo Morales Ayma, ayer fue designado como nuevo director ejecutivo del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y de Administración de Tiahuanaco (Ciaat), el comunario Julio Natalio Condori Amaru.
El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, fue el encargado de designar la mañana de ayer en Tiahuanaco, a la nueva autoridad, que sin embargo será posesionada oficialmente en su cargo el próximo martes en la sede de gobierno.
“A partir de la fecha pondré mi esfuerzo y responsabilidad y, especialmente, respeto a las autoridades originarias, a la autoridad municipal, departamental y, en especial a la autoridad nacional, con quienes tenemos que aunar un solo esfuerzo porque si vamos a ir por todas partes, no vamos a lograr un solo resultado”, dijo este viernes Condori Amaru.
Según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Culturas, Condori aseguró que durante “su gestión se plasmará la filosofía del diálogo y consensuará con la comunidad sobre todos los proyectos que se implementen a favor del sitio”.
Machicao destacó que la selección de Condori Amaru no fue fácil, ya que existía una terna de postulantes capaces.
“La decisión de nuestro Presidente ha llevado que hoy (ayer) posesionemos a Julio Condori”, dijo Machicao y señaló que espera que su gestión sea eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario