Bolivia fue electa para asumir la presidencia del II Foro de Civilizaciones Antiguas en 2018, que este año en su primera versión fue convocado por Grecia y China y tendrá lugar en los próximos días en Atenas.
La Cancillería de Bolivia hizo oficial la nominación a través de su cuenta en Twitter. “#Bolivia fue electa por aclamación para asumir la sede del Foro de Civilizaciones Antiguas 2018”, publicó esta mañana, sin dar mayores detalles.
Bolivia, junto a México, Perú, Italia, Egipto, Irán, Irak e India, y las anfitrionas Grecia y China, conforman las diez naciones que representan a las civilizaciones más antiguas del mundo.
La primera Cumbre, de Grecia y China, se realizará en Atenas en próximo lunes. Para este evento fueron invitados países con civilizaciones de 4.000 a 8.000 años de antigüedad, como las precolombinas de América central y de los Andes; la griega, romana y egipcia, del Mediterráneo; las de Mesopotamia en Oriente Medio, así como la china y la india en Asia, refiere un reporte de EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario