domingo, 13 de abril de 2014
Canciller aboga por pieza tiwanakota
El canciller del Estado, David Choquehuanca, realizó una visita oficial en la Confederación Suiza, con el objetivo de fortalecer las gestiones para el retorno de la Illa del Ekeko y tratar asuntos de la agenda bilateral en la ciudad de Berna.
La pieza tiwanakota se encuentra en el Museo Histórico de Berna y Bolivia demanda su retorno al país, de donde fue sacada hace más de 156 años.
El Gobierno boliviano argumenta que la figura tiene "una enorme importancia cultural y espiritual para los pueblos indígenas de Bolivia".
Según un boletín de la embajada de Bolivia en Alemania, Choquehuanca se reunió con Isabelle Chassot, directora de la Oficina Federal de Cultura (BAK), y con Marco Eichenberger, encargado de la transferencia internacional de bienes culturales del Gobierno suizo, con quienes acordó trabajar en un convenio bilateral para la protección de bienes culturales, basados en normativas internacionales.
En primera instancia fue recibido por el Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yves Rossier, y el coordinador para América Latina, Pietro Piffaretti, con los que trataron temas relacionados con la cooperación mutua /ANF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario