jueves, 2 de marzo de 2017

Especialistas replicarán huella del D-8



Con el objetivo de certificar que Sucre es la sede de la huella de dinosaurio más grande del mundo, la Capital recibirá durante la segunda quincena de este mes, a un equipo de paleontólogos que se encargarán de realizar la réplica de la huella y la postulación del farallón de Cal Orck’o como patrimonio de la humanidad.

¿La meta? Lograr que se reconozca mundialmente la relevancia de Sucre en cuanto a patrimonio paleontológico.

El año pasado, se identificó en el Distrito 8 de Sucre, una huella de 1,14 metros de largo que sería la más grande de la que se tiene registro en el mundo, según la hipótesis del especialista argentino Sebastián Apesteguía que confirmó el hallazgo y trabaja en la certificación de ese récord.

“La segunda semana de marzo llega el equipo para posicionar la huella más grande del mundo, el año pasado se hicieron trabajos y ahora estamos nuevamente en ese marco de acción para hacer una réplica de la huella a cargo de Sebastián Apesteguía”, anunció el director de Turismo de la Alcaldía de Sucre, Beymar Ramallo.

También para la segunda quincena de marzo, la Alcaldía participará en la Feria del Turismo de Santa Cruz con un stand que mostrará la paleontología, cultura viva, el patrimonio y la gastronomía de Sucre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario