El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, afirmó que se preparan para ingresar al libro de Record Guinness, porque el Departamento de Chuquisaca cuenta con la mayor reserva mundial de yacimientos de huellas de dinosaurios.
La autoridad informó que los reservorios demuestran que las huellas halladas son de grandes dimensiones y muy variadas, en Sucre y en diferentes municipios en el departamento de Chuquisaca.
"Llegar a un nuevo Record Guinness con una nueva situación demostrada científicamente con profesionales de renombre mundial es para los sucrenses una alegría, hecho que están apoyando", señaló Arciénega.
Chuquisaca cuenta con más de 10.000 huellas de dinosaurios en el farallón de Cal Orcko, en el mes de mayo se encontró un nuevo yacimiento con huellas de dinosaurios que cubre una superficie aproximada de 10 kilómetros cuadrados, ubicado al noreste de la población de San Lucas de este departamento. Arciénega añadió que similares yacimientos existen en Yamparáez y los Cintis.
Por estos aspectos los gobiernos departamental y municipales consideran que en la región se encuentran los mayores yacimientos de huellas de dinosaurios del planeta. "Tendríamos la mayor diversidad de especies”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario