La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, informó que junto al equipo de arqueólogos han realizado la asistencia técnica necesaria para rescatar algunos hallazgos arqueológicos encontrados en nuestro territorio como el caso de Yapacaní, donde se evidenció algunos restos encontrados en una urbanización.
“Estos hallazgos son muy importante y forman parte de un programa que estamos desarrollando con mucha seriedad y responsabilidad, pedimos que la población se sume y no dejemos que se vaya perdiendo”, indicó.
Danilo Draki, arqueólogo de la Gobernación, dijo que por el momento se está realizando un análisis e informe exhaustivo para habilitar una sala de exposición arqueológica y de esta manera preservar los hallazgos y tenerlos a buen recaudo hasta que los municipios tengan las condiciones para contar con cada hallazgo.
Los objetos que se encontraron fueron restos óseos que datan de miles de años, además de una llamada “urna”, donde antiguamente se conocía que ponían a los muertos para enterrarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario